Cubierta Plana 0º

CUBIERTA PLANA 0º

La cubierta plana con pendiente 0° – cubierta aljibe

El código de la construcción prescrite por lo general que una cubierta plana ha de tener una pendiente de > 2 %. No obstante, admite una excepción, si la impermeabilización bituminosa disponga de una doble capa o las láminas de la impermeabilización sintética tengan un espesor mínimo de > 1,2 mm.

La cubierta aljibe retiene agua, además de las aguas pluviales y de riego, retenidos en los cubitos de los elementos del sistema. Los aguas retenidas y almacenadas sobre la cubierta representan una reserva de riego natural por capilaridad y por difusión valiosa para la humedificación del sustrato y, por lo tanto, de las plantas.

La cubierta aljibe, en combinación con el sistema ZinCo de la reutilización de aguas pluviales, representa una solución ecológica perfecta para una edificación con pretención de sostenibilidad.

Queda únicamente por advertir que, una cubierta plana sin pendiente y si no esta prevista para la construcción por el sistema aljibe, precisa elementos de retención y de drenaje lo suficientemente altas para distanciar el agua que se retiene p.e. en charcos sobre la cubierta, del sustrato. De otra forma, si el sustrato permanezca constantemente dentro de los charcos de agua, deteriora y producirá la pérdida de las plantas en esta zona.

Estructura del sistema

  1. Nivel de vegetación “Sedum tapizante” brotes “Sedum tapizante” a partir de 60g/m2 o plantas de cepellones pequeños a partir de 20 piezas/m2
  2. Zincoterra “Sedum”, 8 cm
  3. Fallnet®, por secciones en caso necesario
  4. Filtro sistema SF
  5. Floradrain® FD 50
  6. Manta protectora TSM 32
  7. Impermeabilización antirraíz
  8. Estructura de la cubierta